Mayorista del Helado

La Empresa

"Mayorista del helado" es una nueva unidad de negocio del grupo empresario Chocolates Arlequín.
Su amplia estructura comercial y logística posee más de 20 años de desarrollo en la distribución de productos congelados, especialmente de postres, impulsivos y cremas heladas.
Su reconocida trayectoria en la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fé, Córdoba, San Luis y toda La Pampa está respaldada por importantes marcas y proveedores que garantizan productos de calidad y altamente competitivos.
Con base en la ciudad de Junín, en el año 2015 la empresa lanzó una cadena de heladerías que hoy cuenta con más de 300 franquicias en todo el país.
Tras ello, comenzó a desarrollar un nuevo formato de negocio direccionado especialmente al comercio minorista, bajo un sistema práctico y sencillo que asegura cercanía, inmediatez, stock permanente y excelente competencia en el mercado.

La apertura del primer "Mayorista del helado" en la ciudad de Junín marcó el inicio de la nueva propuesta.
Chivilcoy, Luján, Gral. Villegas y San Miguel de Tucumán fueron las primeras ciudades en sumarse a la propuesta instalando con singular éxito locales franquicias del "Mayorista del helado".
El desarrollo también genera excelentes oportunidades de negocio para quienes estén interesados en sumarse a un innovador modelo de franquicia, instalando en su barrio o ciudad un "Mayorista del helado" con fuerte impacto visual y acciones de marketing de excepción para proveer a comercios minoristas de diferentes escalas, kioscos, emprendimientos gastronómicos, eventos, servicios de catering y también al público en general que quiera ahorrar comprando por cantidad para su casa. Todo por caja cerrada, ya sea en sus respectivos packagings como en latas para heladerías.
Integra el grupo como principal proveedora del "Mayorista del helado" una moderna planta elaboradora que presenta su línea completa de cremas, postres y productos impulsivos "Aloha", marca de reconocida calidad en todo el país, con importante presencia tanto en comercios minoristas como en grandes supermercados.
Los productos están elaborados con materias primas de primer nivel y máximas condiciones de salubridad que garantizan calidad, sabor y excelente presentación en todos sus packagings.
Desde su planta fabril ubicada en Villa Bosch genera 9 toneladas de helados por turno de ocho horas. Su alta capacidad de producción le posibilita responder con amplitud a los nuevos desarrollos que se generan.
Una mega central de frío ubicada en Ituzaingó, sobre el km. 27,5 del Acceso Oeste, proporciona importantes volúmenes de almacenaje.
3000 metros cuadrados de superficie por 20 metros de altura totalmente equipados con racks móviles robotizados y un sistema inteligente de almacenamiento con transelevadores y dársenas térmicas están respaldados por una infraestructura logística que posibilita abastecer todo el mercado nacional.
Además, se suman centros logísticos de frío en Junín, Bahía Blanca y Gral. Pico junto a una flota de camiones térmicos que aseguran stock permanente.
En el parque industrial de Junín se incorporó una nueva planta central de frío, donde se canaliza el accionar del "Mayorista del helado" para todo el país.